martes, 14 de diciembre de 2010

Bahía  de Nápoles

La bahía de Nápoles es un golfo del mar Tirreno que se encuentra en la costa suroeste de Italia. En el golfo se encuentra, al norte, la ciudad de Nápoles .Como lugares a destacar encontramos la antigua ciudad romana de Pompeya y el volcán Vesubio, situado al este del golfo. Al sur, cierra el golfo, la península Sorrentina, cuya principal ciudad es Sorrento. Esta península separa al golfo de Nápoles del golfo de Salerno.
El golfo está limitado por las islas de Capri, Isquia y Procida.




El núcleo urbano


Te listamos una serie de lugares que no te puedes perder si visitas Pompeya:
El anfiteatro permite recrear mentalmente cómo debían ser los espectáculos de gladiadores en Pompeya.

El teatro grande es un espectacular teatro de estilo helénico y reconstruído por los romanos, construído en una colina que permitía una excelente acústica y que tenía cabida para unas 5.000 personas.
El foro romano es la plaza que se encuentra en el centro urbano de Pompeya, y era donde se podía acceder a la Basílica, el Templo de Júpiter, el Templo de Apolo, el mercado y las termas.
El lupanar o burdel, es una de las grandes atracciones de Pompeya, con sus frescos eróticos mostrando diversas posturas sexuales, en cada una de las salas que hay en el pequeño habitáculo.
La casa del Fauno, es una de las casas más lujosas de Pompeya.
La Villa de los Misterios, es una gran villa que queda a las afueras del nucleo urbano de la ciudad de Pompeya, pero que es espectacular por la belleza de sus frescos y los lujos que aparentemente tenía.
Recuerda que aún queda un tercio de la ciudad por excavar, por lo tanto, los arqueólogos continuarán descubriendo lugares de Pompeya que hace 2.000 años que están sepultados, y que en un futuro próximo podremos visitar.


Monte Vesubio

El monte Vesubio (italiano: Monte Vesuvio; latín: Mons Vesuvius) es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles. Se encuentra en la provincia de Nápoles, perteneciente a la región italiana de la Campania. Tiene una altura máxima de 1.871 msnm y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos.
Es famoso por su erupción del 24 de agosto del año 79, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. Tras aquel episodio, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas y sus erupciones han sido violentas; se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo. Es el único volcán situado en la parte continental de Europa que ha sufrido una erupción en el siglo XX. Los otros dos volcanes italianos que han entrado en erupción en las últimas centurias se encuentran en islas: el Etna en Sicilia y el Stromboli en las islas Eolias.
Los
griegos y los romanos consideraban que se trataba de un lugar sagrado dedicado al héroe y semidiós Heracles/Hércules, del cual tomó el nombre la ciudad de Herculano, situado en la base del monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario