Lucca está situada a 17 m. de altitud. Se encuentra entre Pisa (25 Km.) y Florencia.

En el año 56 a.C. se celebró el encuentro entre Julio César, Craso y Pompeyo.
En el S.XI se hizo popular por el mercado de la seda, rivalizando con las sedas de Bizanzio, siendo la capital de la Toscana Lombarda, contribuyendo con lealtad simbólica al empedrador del Sacro Imperio Romano Germánico.
En 1119 se convirtió en Ciudad Libre, y junto con Venecia, fue la república más longeva de Italia, de 1369 a 1805, hasta que Napoleón se apoderó de ella, imponiendo a su hermana Elisa Bonaparte como Reina de Etruria.
En 1815 se convirtió en Ducado de Borbón-Parma, en 1847 en Ducado de Toscana, y finalmente se anexionó al Estado Italiano.
Es la gran desconocida de la Toscana, y sus principales atractivos turísticos son: El Duomo de San Martino, la Piazza di Mercato y la iglesia de San Michel in Foro, además de pasear por todo su casco antiguo.

Los Principales Monumentos de Lucca:

- El Duomo de San Martino: La Catedral de Lucca se encuentra en Piazza San Martino. La impresionante catedral románica se construyó en el siglo XI.
El interior de la misma fue reconstruido en estilo gótico, entre los siglos XIV y XV.
- El Palazzo dei Guinigi: El imponente palacio, de finales del siglo XIV, está situado en Via S. Andrea, 41. Perteneció en origen a la familia Guinigi, una de las principales dinastías de Lucca, que gobernó la ciudad en el siglo XV. Su soberbia torre de defensa -Torre del Guinigi- de 41 metros de altura,

- La Chiesa de San Michele in Foro: Se trata de una soberbia iglesia románica que procede del siglo XI. Está situada en la Piazza San Michele, el antiguo emplazamiento del Foro romano en Lucca.
- La casa natal de Giacomo Puccini:
Actualmente, es una interesantísima casa-museo dedicada al gran compositor toscano. El edificio, del siglo XV, está ubicado en Corte San Lorenzo, 8 (Via di Poggio).
- La Chiesa di S. Giovanni e S. Reparata: La espléndida iglesia, que fuera la antigua Catedral de Lucca, se reconstruyó en el siglo XII, a partir de las ruinas de una iglesia procedente del siglo V. Está situada en la Piazza di San Martino. En su subsuelo yacen valiosos vestigios arqueológicos de antiquísimas

- Via Fillungo: Es la principal calle comercial de Lucca. La calle atraviesa el casco medieval de la ciudad de norte a sur. Además de las tiendas elegantes que abundan a ambos lados de la misma, Via Fillungo y sus alrededores constituyen también el área en el que se encuentran varios de los mejores restaurantes y cafés de Lucca, como, por ejemplo, el refinado “Caffè Di Simo”, al que Giacomo Puccini solía ir a cenar con sus amigos o, incluso, a mantener una tertulia delante de una buena taza de café.

No hay comentarios:
Publicar un comentario